martes, 16 de agosto de 2011

Vietnam

Vietnam, oficialmente República Socialista de Vietnam, es un país situado en el este de  la Península Indochina y al sureste de Asia, en una zona totalmente tropical. Al este y al sur de Vietnam están el Mar Oriental y el Pacífico, con más de 3000 Km. de costas.  Limita con China al norte y con Laos y Camboya al oeste.
 
 Si bien en Occidente es conocido especialmente por derrotar a Estados Unidos en la Guerra de Vietnam, lo cierto es que se trata de una cultura y una nación con una historia ancestral antigua y es en la actualidad un país con un potencial económico prometedor.

Tiene una extensión de unos 331.688 km², ligeramente más pequeño que Alemania y  una población de 87 millones de personas lo que lo pone en el puesto número 13 de los países más poblados del mundo.

El sistema topográfico consiste en colinas y montañas densamente pobladas de árboles cubriendo un 20% del territorio. Un 40% del territorio es montañoso y los bosques ocupan un 75%. La Montaña de Fan Si Pan es la más alta de Vietnam con 3.143 m. El país tiene dos llanuras principales: La del delta del Río Rojo, Sông Hng, en el norte, de 15.000 km² y la del delta del Río Cuu Long, Sông Cu Long - Mekong, en el sur, de 40.000 km².

El país tiene la forma de la letra S, ancho en el norte 600 km y en el sur 400 km y muy estrecho en el centro, 50 km - provincia Quang Binh. La distancia entre dos extremos puntos del norte y del sur es de 1.650 km.

 

Para ver la Foto del día del pasado viernes, 5 de agosto, hacer click Aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario