Es una red social basada en el microblogging, con sede en San Francisco (California), con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter Inc. fue creado originalmente en California pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2.007.
Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2.006 y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.
Ha sido apodado como el "SMS de Internet".
La red permite para mandar mensajes de texto plano de bajo tamaño, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets que se muestran en la página principal del usuario.
Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llaman "seguidores" o tweeps ('Twitter' + 'peeps'). Por defecto los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a los seguidores.
Los usuarios pueden twittear desde la web del servicio, desde aplicaciones oficiales externas (como para smartphones), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países. Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.
Historia:
Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Obvious LLC, un pequeño start-up de San Francisco durante marzo de 2.006. El nombre original del producto era twttr, inspirado por Flickr. Al principio fue usado internamente por la compañía desarrolladora hasta que lo lanzó oficialmente al público en octubre del mismo año. El servicio rápidamente ganó adeptos y en marzo de 2.007 ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog.
Jack Dorsey es el padre de esta aplicación web y actual presidente del Consejo de Administración de Twitter Inc., empresa que surgió a raíz de Obvious LLC y el éxito cosechado por Twitter.
A principios de 2.008 el equipo de Twitter estaba compuesto por 18 personas, durante 2.009 multiplicó su plantilla por cuatro y sigue creciendo.
Aunque Twitter usó durante un corto período de tiempo los servicios de publicidad como AdSense de Google, la compañía decidió descartar los ingresos por publicidad hasta que aumentara el número de usuarios y se financió, mientras tanto, con inversiones de empresas de capital riesgo.
En septiembre de 2.009 Twitter anunció cambios a las condiciones de servicio, dejando abierta la posibilidad de incluir publicidad en sus servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario