miércoles, 29 de junio de 2011

LAGO NESS

Escribo este post porque, hablando con mi hijo de donde está Bagan, http://araceliyelmundo.blogspot.com/2011/06/donde-esta-bagan.html, ha salido el tema del Lago Ness, así que para poder explicarle donde está exactamente he recurrido  a buscarlo en internet y aquí tenéis el resultado, espero que os guste.

Fuente: Wikipedia





El Lago Ness es un extenso y profundo lago de agua dulce que se encuentra en las Highlands (tierras altas) de Escocia, en el Reino Unido, conocido por los supuestos avistamientos de Nessie, como le laman familiarmente al Monstruo del Lago Ness. 




Los barcos parten desde varios puntos de sus costas dando a los turistas la oportunidad de buscar al monstruo.
Se extiende aproximadamente 39 km al suroeste de Inverness, capital y única ciudad del condado escocés Highland.
 Este lago forma parte de la serie de lagos de Escocia que fueron labrados por los glaciares durante las anteriores glaciaciones. Es el segundo lago más grande de Escocia por área de superficie con alrededor de 56,4 km2, pero debido a su gran profundidad es el de mayor volumen. Contiene más agua dulce que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos. En su parte más profunda, 226 m, la Torre BT de Londres de 177 m, quedaría completamente sumergida.
En su parte más sudoccidental, cerca de Fort Augustus, se puede ver la única isla del lago. La Cherry Island es un ejemplo de crannóg (islas artificiales que datan generalmente de la Edad del Hierro).
Hay que recordar que el gran mago negro de toda la Historia (Aleister Crowley) vivió frente a este lago, en una mansión bastante conocida por sus seguidores e inclusive el mismo Jimmy Page de Led Zeppelin la compró.









1 comentario:

  1. Creo que en Mequinenza tenemos algo parecido al lago Ness, pero en plan siluros teutones.

    ResponderEliminar