miércoles, 6 de julio de 2011

Las Bahamas

Por seguir un rumbo en este blog, aquí os escribo este post con la ubicación de las Islas Bahamas, a las que hice referencia en la foto del día "Cueva debajo del agua, Bahamas", que podéis ver en el siguiente enlace http://araceliyelmundo.blogspot.com/2011/06/foto-del-dia-national-geographic_29.html



La Mancomunidad de las Bahamas es un Estado independiente ubicado en el océano Atlántico, al norte de Cuba. Es un archipiélago formado por unas 30 islas, 700 islotes y más de 2.000 arrecifes desahabitados, distribuidos en arco, desde la costa de Florida hasta el norte del Canal del Viento, que separa a Cuba de La Española.





Su clima es muy templado. Estas islas son muy fértiles y propicias a la agricultura,  pero el principal recurso proviene del turismo, aunque también hay explotación forestal y pesquera, en especial, se obtienen del mar crustáceos, tortugas y esponjas.

La mayoría de las islas carecen de ríos, excepto Andros, por lo que el agua potable se obtiene de pozos. Existen abundantes aguas freáticas (subterráneas).
Andros, con una población de 8.155 habitantes es la mayor de las islas,  prácticamente es un archipiélago separado por canales, que ocupa más de 4.000 Km2.
Allí se halla un lago de agua dulce y el único río de la Comunidad de Bahamas, el río Goose.
Esta isla tiene una gran riqueza arbórea, por lo que su principal exportación es la madera.



La Capital de Bahamas es Nassau, que es el principal puerto adonde llegan transatlánticos, cruceros, vuelos chárter y todo el turismo que en un tiempo se denominó de "élite" pero que, actualmente, con los planes con precios módicos, se han popularizado; es un lugar de descanso reconocido mundialmente, con sus bellas playas y su hermosísimo centro turístico de Isla Paraíso.



Fuentes: Wikipedia y redcaribe.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario