sábado, 23 de julio de 2011

Alta Facebook

Hoy os contaremos paso a paso como dar de alta  una cuenta en Facebook.
Si no tenéis muy claro que es esto de Facebook podéis leer primero el post en el que se explica brevemente ¿Qué es?, para ello hacer click en el siguiente enlace http://araceliyelmundo.blogspot.com/2011/07/que-es-facebook.html



Antes de empezar, quiero dejar claro  que Facebook es una red social y  como tal tiene cosas buenas y malas. Nos hará preguntas como ¿qué estudios tenemos?, ¿donde vivimos?, ¿que nos gusta más?, también nos pedirá  nuestros datos personales, nuestras fotos y un sin fin de cosas, pero tener claro que solo tenéis  que poner los datos que queráis, de hecho yo os recomiendo que pongáis la información más básica y después, con el tiempo, según vayamos  conociendo el producto, ya tomaremos estas decisiones.

Recordad que todo lo que pongáis estará a la vista de todos, así que os recomiendo que no digáis si estáis solos  en casa, ni en que fechas  os vais de vacaciones, ni cosas como esa. Esto es  para que tengáis claro que hay que controlar lo que se “comparte”, realmente no sabes quién puede estar al otro lado, por muy bien que creas conocerlo.

En primer lugar tenemos que tener una cuenta de correo , yo te aconsejo Gmail, si no la tienes haz click en este enlace http://araceliyelmundo.blogspot.com/2011/05/mi-primer-post-como-crear-una-cuenta-de.html, "Como crear una cuenta  de correo en Gmail".
Como ya tenemos nuestra dirección de  correo electrónico vamos a la página de Facebook, para ello haz click en este enlace facebook
 


Ups.... ya te avise, empieza a pedirnos cosas. Rellena los datos que te solicita,  si tienes dudas mira la fotografía siguiente. Y cuando termines de rellenar haz click en Regístrate.


A continuación veremos esta pantalla donde debemos poner las letras en el espacio reservado para ello. Al reconocer las letras incluidas en el texto demostramos  que somos humanos y no un robot de Software.
Una vez hayamos conseguido descifrar el texto hacemos click en Regístrate.





Como podemos ver en la siguiente pantalla,  nos deja buscar amigos de nuestra libreta de direcciones del  correo electrónico, lo que nos apetezca, los podemos buscar  ahora o dejarlo más adelante. Yo te aconsejo que lo dejes para después y pienses bien a quien invitas. Si decides buscar amigos más tarde  haz click en Saltar este paso.


En las siguientes pantallas te va pidiendo información. Insisto en que primero pruebes Facebook y más adelante, si así lo decides, vayas rellenando los datos que te falten. Si sigues mi consejo  haz Click en Omitir, si no, rellena los datos y Click en Guardar y continuar.



Ya estamos en el Paso 3, “Elección de tu foto de perfil” Haz click en Carga una foto, si tienes la foto guardada en tu PC, o elige Haz una foto, si quieres hacerte una ahora con tu cámara web.


Si has elegido cargar una foto te dará la opción de Examinar para que busques en tu PC la foto deseada, un truquillo que te podría ir bien es que te guardes en el escritorio la foto que te guste, así luego te resultará más fácil encontrarla, todos sabemos que en el ordenador empiezas a guardar cosas y…,
asegúrate de que el archivo no tenga más de 4 Mb porque si no, no te dejará subir la foto.



Perfecto¡¡¡, ahora haremos click en Guardar y continuar



Ya estamos en la página de Facebook, observamos el mensaje que nos da arriba, le hacemos caso y vamos a nuestro correo, abrimos el mensaje que nos han mandado y verificamos la cuenta, que solo es un click. 
 

Al hacerlo nos manda a esta página, que ya es la nuestra confirma el mensaje de Bienvenida y a disfrutar de tu Facebook, Enhorabuena¡¡¡¡¡¡


Disfrutarlo con cuidado y, sobre todo, ser prudentes. Si eres menor de edad, vigila  lo que pones y no te dejes llevar. Piensa bien las cosas, que lo escrito, escrito queda y para siempre.

En próximos días os escribiré un post para darse de baja de Facebook, por si acaso os interesa.
Espero que este ratito que habéis perdido leyendo os haya sido de utilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario